Nuestros valores institucionales

Acogida

La Acogida brota del amor misericordioso y compasivo de Jesús el Buen Pastor.  Se hace visible en la expresión de la calidez para acoger a las personas sin distinción alguna y servirlas mejor. 

“Una persona vale más que un mundo.”  (Santa María Eufracia)

Misericordia

La Misericordia traza el eje espiritual orientador de nuestra misión que emana de la contemplación a Jesús Buen Pastor. Se traduce en iniciativas concretas de solidaridad, en un compromiso efectivo y sostenible en todas las actividades y actitudes con los demás, al servicio especialmente con quienes se encuentran en situaciones vulnerables. 

“Lograrán llevar a cabo todo bien cuando tengan los pensamientos, sentimientos y afectos de Jesús Buen Pastor, cuya imagen viva deben ser ustedes en medio del mundo”. (Santa María Eufracia)

Justicia

La misión por la justicia es una “misión inclusiva” y ella debe ser traducida a una acción social en la defensa de los derechos humanos, la promoción de una cultura de paz y en estrategias de fortalecimiento desde la acción política con un compromiso e involucramiento directo en los sistemas que afectan la vida de mujeres y niñas.

“El amor y la justicia nos unen a las unas con las otras y con toda la misión” (Santa María Eufracia)