Cierre de talleres de yoga en el Sartasim Kullakita

 

taller_de_yoga_nuevas_alternativas_de_terapia_sartasim_kullakita_fundacion_levántate_mujer.png

La Paz.  El pasado 31 de mayo el Centro Terapéutico Integral Sartasim Kullakita realizó el cierre del taller corporal desde el Yoga denominado “Nuevas formas de sentirme bien” con la participación de beneficiarias del Centro.

La actividad trató de 8 sesiones durante dos meses y contó con la participación de 10 adolescentes, quienes aprendieron cómo funciona la conexión cuerpo-mente, cómo influye el estado mental y emocional en el cuerpo, cómo detectar síntomas de estrés en el cuerpo y maneras prácticas para devolver la calma a través de técnicas como la respiración consciente.

Además, aprendieron las posturas de yoga para generar mayor estabilidad, confianza, equilibrio, concentración y relajación como también, las maneras de generar mejores sentimientos en el cuerpo y la mente cuando sea necesario.

“El taller contribuye a las terapias alternativas que desarrollamos en el centro”, indicó Elena Suárez, Coordinadora de la Fundación Levántate Mujer regional La Paz.

El objetivo del taller fue que las participantes puedan: Integrar una experiencia sostenida y positiva, aprender y aplicar herramientas concretas para que puedan generar desde ellas mismas estados corporales y mentales positivos para su bienestar, descubrir más de lo que son capaces en cuerpo y mente y sientan el poder y capacidad que sí tienen, albergar un espíritu de esperanza y motivación basada en el descubrimiento de nuevos recursos internos para su auto cuidado y autorregulación, fortalecerse, experimentar mayor confianza en sí mismas y en su cuerpo.

El taller especializado fue realizado por el “Centro Mover Ser” con la facilitadora Lic Nina Wara Villanueva Rance.