Misión El Alto realizó diferentes actividades sobre la trata de personas con enfoque en masculinidades

El Alto- La Paz/Bolivia

El-ALto-campeonato-contra-la-trata-_violencia.jpg

Los  días 22, 23 y 25 de marzo en el municipio  El Alto se llevó a cabo una nueva etapa del Taller de sensibilización, concientización y formación  sobre la trata de personas con enfoque en masculinidades culminando  el 26 de marzo con un Campeonato relámpago de futbol 8 y una Feria expositiva. Actividades  organizadas en coordinación con: La Central Obrera Regional,  Federación de Mujeres de El Alto y la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

El propósito fue generar espacios de aprendizaje y sensibilización sobre las masculinidades tradicionales hegemónicas y su influencia en la trata de personas en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Sociedad Civil en la Lucha Contra la Trata de Personas” y abordar la prevención de la violencia de género desarrollando actividades saludables a campo abierto destinados a transportistas, dirigentes zonales, dirigentes de la Central Obrera Regional y padres de familia.

taller_en_contrat_de_la_trata_y_la_violencia1.png

La actividad deportiva, Campeonato relámpago de futbol 8, contó con la intervención de 54 varones participando en 5 equipos cuyas denominaciones tenían como referencia las temáticas desarrolladas en la capacitación. Los premios  fueron víveres (productos perecederos), distribuidos para un primer, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar,  los mismos fueron gestionados con el coordinador del proyecto y psicólogo de “Fortalecimiento de la participación de la sociedad civil, autoridades y servidores públicos en la lucha contra la violencia”.

Por otra parte, la feria expositiva tuvo un alcance de hasta 150 personas sensibilizadas e informadas sobre trata de personas y violencia de género.

 “Estas actividades al aire libre permiten la interacción de las personas en familia y comunidad admitiendo el aprendizaje a través de los juegos, como la ruta de la trata de personas. La afluencia de gente nos permite prevenir a la población en general sobre la violencia de género en todas sus formas entre ellas también la trata de personas”, indicó Jessica Martínez (Coordinadora del proyecto de trata de personas Regional El Alto).

El-ALto-campeonato-contra-trata-_violencia.jpg