Líderes Adolescentes contra la trata de personas retoman actividades de manera presencial con apoyo de la Fundación

El Alto/Bolivia

 

Sesión de Grupo de Líderes en ambientes de la Fundación Levanta Mujer, regional Sartasim Warmi – El Alto.

 

Con el propósito de contribuir en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva donde mujeres, niños, niñas y adolescentes sean partícipes  activos de su transformación personal y social, la regional Sartasim Warmi brinda apoyo al desarrollo de habilidades de los líderes adolescentes  que fueron capacitados en la gestión pasada y actualmente se organizan para  realizar actividades  de información y orientación sobre la prevención de la trata de personas haciendo replicas  dirigidas a sus  pares en la ciudad de El Alto.

Durante la primera sesión presencial, realizaron la elección de sus representantes, donde lograron conformar una mesa Directiva altamente comprometida. En la segunda sesión llevaron a cabo la recapitulación sobre la temática de trata de personas concluyendo con el desafío de elaborar videos con mensajes para redes sociales  y talleres en unidades educativas.

Los líderes adolescentes surgen de las capacitaciones realizadas sobre prevención de trata de personas en unidades educativas en el año 2018 y 2019. La pasada gestión, los estudiantes fueron convocados para conformar el  grupo de líderes con  24  adolescentes. En este ciclo, tiene como proyecto generar sus propios espacios, sus  iniciativas y propuestas con el apoyo de la Fundación. 

 

 

Por. Sonia Muraña/Fundación Levántate Mujer