Nosotros

¿Quiénes Somos?
La Fundación Levántate Mujer, lleva más de 15 años trabajando en favor de la mujer más desprotegida. La fundación es una iniciativa de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia, que trabaja en la restitución y defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la sociedad. La fundación trabaja en 5 ciudades de Bolivia que en cada una de ellas toma el nombre nativo, Sayariy Warmi (quechua) en Sucre y Oruro, Sartasim Warmi (Aymará) en El Alto, Epua Kuñatai (Guarani), Santa Cruz, Sartasim Kullakita (Levantate Hermanita en Aymara) en La Paz.

nosotroflm

Misión
Una institución referente en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de la violencia de género prioritariamente trata, tráfico, violencia intrafamiliar, sexual, VIH/Sida y personas migrantes que promueve una transformación personal y social inspiradas en los pensamientos, sentimientos y afectos de Jesús Buen Pastor.

Visión
Mujeres, adolescentes, niños y niñas restituidas en sus derechos humanos a través de la acogida, protección, capacitación, reintegración, formando redes para promover su transformación personal y social.

Objetivo General
Reparar la dignidad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y tráfico, VIH/SIDA, violencia y la migración para que sean protagonistas de la transformación de su realidad y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Objetivos Específicos
TRATA Y TRAFICO
Reducir el daño y permitir que la niña, niño, adolescente y/o mujer quede libre de repercusiones físicas, psicológicas y sociales originadas por el abuso y explotación sufridas.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, SEXUAL
Reducir el daño y permitir que la mujer, niña, niño, adolescente quede libre de repercusiones físicas, psicológicas y sociales originadas por la violencia intrafamiliar y sexual, a través de la atención de casos, prevención, incidencia, redes.

VIH/SIDA
Reducir el daño y permitir que la mujer, niña, niño, adolescente afectado por el VIH/SIDA mejore su calidad de vida, a través de la atención de casos, prevención, incidencia, redes.

JUSTICIA ECONOMICA
Incentivar y fomentar espacios que posibiliten a mujeres y adolescentes el contar con herramientas que el acceso a un sustento económico. Contamos con una red de producción y comercialización de productos que coadyuvan a la reinserción social y económica de las mujeres.

REFUGIO
Brindar un espacio seguro a mujeres y/o adolescentes víctimas de trata y tráfico, violencia intrafamiliar, violencia sexual, VIH/SIDA a través de una acogida, protección y atención integral para renovar fuerzas y favorecer la construcción de un nuevo proyecto de vida.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Brindar un espacio seguro para niños, niñas y adolescentes que viven y afectados por el VIH, hijos de madres en situación de prostitución, familias empobrecidas, en situación de abandono, víctimas de trata y tráfico así como de violencia para reducir el daño y permitir que quede libre de repercusiones físicas, psicológicas y sociales a través de los centros de atención integral, apadrinamiento, hogar permanente, reinserción familiar, entre otros.

DIRECTORIO
La Fundación Levántate Mujer sigue dos líneas de actuación distintas. Por un lado, desarrollamos nuestra actividad Institucional de la Mística propia de la congregación del Buen Pastor y desde esta filosofía mantenemos nuestros compromisos adquiridos con personas, instituciones y empresas que asociadas a nosotras/os desean contribuir a cambios sociales y estructurales depositando la confianza en las potencialidades de las personas más vulnerables socialmente.
Por otro lado, a través de la Fundación, desarrollamos actividades que creemos que benefician nuestro entorno social y, de manera muy especial, a las mujeres, niña/as y adolescentes más débiles de nuestra sociedad boliviana.
Facilitar a las personas que acompañamos a través de la Fundación Levántate Mujer, el acceso a oportunidades a través de diferentes vías, como la organización de capacitaciones, talleres de auto-ayuda, micro-emprendimientos promoción de capacidades de liderazgo y capacidades de dialogar sobre la integración social.

- Apoyar diferentes actividades de acción social, dirigidas tanto hacia las personas a las que acompañamos en la Misión como hacia los grupos sociales más necesitados;

- Fomentar el sentido de pertenencia y el compromiso de las personas que dan la vida y promueven la vida desde la Fundación;

Promover el trabajo en redes desarrollando acciones de divulgación de comportamientos responsables frente a los derechos que tiene toda persona a la integración y respeto social.

DIRECTORIO
Presidente
Vicepresidente
Secretaría
Vocal
Vocal
Vocal

GERENCIA
Tiene como principales función la de garantizar que la Misión que lleva adelante Fundación Levántate Mujer responda a las prioridades y compromisos de la Congregación del Buen Pastor, esto se lleva adelante a través de fortalecer la gestión institucional, desde la implementación de procesos organizativos, administración de recursos humanos, contables, el posicionamiento institucional, como así también la representación de la Fundación ante los diferentes financiadores, estableciendo una comunicación permanente, desarrollo de los informes periódicos, y finales. Es también función del equipo de gerencia construir procesos de inducción Institucional para los equipos y personal que ingrese a trabajar para que las acciones que desarrollan respondan a la mística institucional.

GERENCIA
Directora Ejecutiva: Ximena Barrientos Bozo
Contadora de Gerencia: Maria Teresa Tejerina
Responsable de Monitoreo y Evaluación: Martine Buijs
Coordinadora de Justicia, Paz y Solidaridad: Ana Yussara Silva Pozo

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor Bolivia / Chile
Copyright © 2016 Bolivia

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress