222 aniversario del nacimiento de Rosa Virginia Pelletier

La Paz/Bolivia

eufrasia2

El 31 de julio de 1796 nace Rosa Virginia en la isla de Noirmoutier, Francia. A los 20 años entró a la Orden de Nuestra Señora de la Caridad fundada por San Juan Eudes en Tours y le fue dado el nombre de María de Santa Eufrasia. A los 29 años fue elegida superiora en Tours y en 1835 creó la Congregación “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”. Santa María Eufrasia decía que Jesús el Buen Pastor “es el verdadero modelo a quien debemos imitar… No harán ningún bien … si no tienen los pensamientos y afectos del Buen Pastor, del que tienen que ser imágenes vivas”.

Ayer en la ciudad de La Paz, el equipo del Sartasim Kullakita, en prevención y atención, tuvimos un día de gozo, alegría y gratitud, al celebrar el nacimiento de Rosa Virginia. Participaron también las representantes en Bolivia de Enfermeras para el Mundo. La animación estuvo liderada por Hermana Myriam Vallejos.

 mir23

Nuestra Reflexión se basó en Santiago 2, 14-26 que dice: “Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no tiene obras, ¿de qué le sirve? ¿acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o hermana no tiene con qué vestirse ni qué comer, y ustedes le dicen: “Que les vaya bien, caliéntese y aliméntese”, sin darles lo necesario para el cuerpo, ¿de qué les sirve eso?”

Este pasaje bíblico como el de Mateo 25, 31-40 que refiere a las obras de misericordia generó la reflexión de los asistentes, quienes compararon lo que señala las escrituras con la vida de Rosa Virginia, y el llamado a que cada una de nosotras siga el ejemplo de Jesús que se puede resumir en acciones concretas y coherentes a lo que profesamos.

Si Rosa Virginia ha perdurado en el tiempo, es gracias a su coherencia en la vivencia de su fe comprometida. Fe y acción. Es a través de sus obras que la conocemos y recordamos con gratitud.

Nosotros somos parte de la obra de amor heredada por esta gran mujer, escogida por Dios para ser instrumento del amor misericordioso.

Que ella siga iluminando y acompañando a todos los equipos que en distintos lugares somos los responsables de actualizar su obra de amor dirigida especialmente a la niña, joven y mujer.

Sartasim Kullakita/Fundación Levántate Mujer

loglmnew

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress