Adolescentes se comprometen a prevenir la Violencia.

El Alto/Bolivia.

alt12

Sartasim Warmi, ha trabajado durante años la problemática de violencia en la Ciudad de El Alto. Visualizamos que también es importante difundir y educar a adolescentes y jóvenes, ya que, se promueve en ellos sus capacidades de tomar acciones encaminadas a la disminución de la violencia, evidenciando su papel protagónico como actores sociales de cambio.

Este proceso participativo de Formación se realiza desde la infancia mediante el Servicio de Apoyo Pedagógico Escolar, hasta pasar al grupo de adolescentes replicadores. Se propician espacios de formación permanente durante la gestión, así mismo un lugar para compartir y socializar. De esa manera, se forman adolescentes comprometidos en acciones de prevención, tales como; la participación en ferias de información, realización de réplicas de información y orientación con estudiantes de Unidades Educativas y Grupos Pastorales de Parroquias.

Una de nuestras experiencias en este mes de septiembre fue la participación del Grupo de Adolescentes Líderes, junto a nuestros programas de No a la Violencia y Justicia Económica en la Feria Dominical “Ciudad Segura”, organizado por la Secretaria Municipal El Alto de Seguridad Ciudadana en predios de la Avenida Cívica.

Por otro lado, también los adolescentes recibieron la formación de líderes en el tema de liderazgo desde la imagen de Jesús. Contamos con la participación del Padre Fernando Beltrán. Ellos también reciben instrucción de primero Auxilios de parte de las 2 voluntarias de la organización
Enfermeras para el Mundo.

Sartasim Warmi.
Fundación Levántate Mujer.

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor Bolivia / Chile
Copyright © 2016 Bolivia

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress