Visita de hermana Susana Franco la Fundación.

sus1.jpg

Del 1 al 24 de abril Hna. María Susana Franco, consejera apostólica congregacional visitó nuestra provincia compartiendo con las hermanas, partners y visitando la misión que se realiza en Bolivia y Chile. En Bolivia, Hna. Susana Visitó las dependencias de nuestra Fundación en Sucre, La Paz y el Alto.

Arribo a Bolivia.

Del 4 al 10 de abril hermanas Susana y Adela visitaron la misión en Bolivia.

La visita estuvo centrada en compartir las comunidades. Una oportunidad para reflexionar, orar y evaluar dónde hemos puesto nuestra esperanza.

Fueron momentos de encuentro en que hermanas y partners nos abrimos a la acción de Dios que siempre está visitándonos e indicándonos la misión.  Las hermanas compartieron momentos fraternos y de cercanía con los beneficiaros de las diferentes misiones del Bolivia.

Visita en la ciudad de Sucre.

Llegaron a la ciudad el 7 de abril del 2017. con la comunidad con cantos y bienvenidas en la eucaristía comunitaria celebrada con nuestro párroco.  En horas de la noche con las hermanas y el personal de Sayariy Warmi visitaron el Centro Cultural Orígenes, donde pudieron conocer y apreciar nuestra cultura en danzas e historia de nuestro país.

El día sábado 8 de abril a las 11:00 participaron del acto de entrega de la “Ampliación y Refacción de la infraestructura del Centro de atención a la Niñez en Villa Margarita”, donde participaron también  autoridades y representante de nuestras Instituciones en convenio:  Red de Lucha Contra la Violencia;  Comité de Etica de AMUPEI, Directora de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo de Chuquisaca. Informó el Roger Limón, arquitecto y representante legal de la Empresa Constructora MARMO S.R.L. y el Supervisor de la obra Raul Alberto Navarro.

Este Centro brindara servicios de acogida temporal a niños menores de 6 años, comedor popular, apoyo pedagógico a niños y niñas en etapa escolar,  procesos de capacitación en temáticas de derechos humanos y temas espirituales.

También las madres y hermanas del distrito II del Municipio de Sucre, podrán participar en procesos de capacitación, tales como la repostería y tejido.

Los niños, familias y el equipo de la Regional Sayariy Warmi, agradecieron a Dios, a la Virgen María, a Hnas. Susana Franco y Adela Reyes por el apoyo y compromiso de la Congregación. Así mismo expresamos nuestra gratitud a Chalice, especialmente a Patricia Bozo, Directora Regional y a Douglas Estanga Gerente Internacional para América Latina,  por el financiamiento del proyecto que  permite hacer realidad y llevar adelante la misión de Santa María Eufrasia. El padre Andres realizó la bendición de todos los ambientes del “Centro de Atención  a la Niñez”, posteriormente Hnas. Susana y Adela compartió un almuerzo con

todos(as) las presentes.

sus2
sus3
sus4

Compartiendo en los barrios Enmanuel y Bolivia.

Por la tarde hermanas Susana Franco y Adela Reyes tuvieron un encuentro con los niños del “Comedor Popular Rodolfo” y familias de las juntas vecinales de Emanuel y Barrio Bolivia quienes con alegría prepararon una danza denominada “Pucara” para recibir a las visitantes.

Los niños bailaron expresando su alegría bailando la danza del carnavalito y las madres también bailaron en el contorno de la Pucara y entregaron a la Hna. Susana y Hna. Adela en símbolo de su cariño una tira de la Pucara.

Para los niños y las familias de la Regional Sayariy Warmi Sucre fue muy grato poder compartir esos momentos y sentir el cariño de las hermanas. Nuestras oraciones para ellas y que Dios las bendiga.

Luisa vilca

Directora Regional Sucre

Fundación Levántate Mujer

sus8
sus10
sus7
sus9
 

Comunión con Sartasim Warmi en el Alto.

El 6 de abril recibimos la visita de hermanas Adela Reyes, Rosa Apaza y Susana Franco a nuestra regional Sartasim Warmi. En el recorrido compartieron un espacio de diálogo con las mujeres participantes de los cursos de capacitación en panadería. Ellas agradecieron la gran labor que realiza la Congregación entre ellas, dijeron “agradecerles hermanas por la gran labor y por las oportunidades que nos brindan con estas capacitaciones y por darnos herramientas para salir adelante y apoyar a nuestras familias”. También compartieron con los niños y adolescentes del programa. Agradecemos la visita de las hermanas que nos permitieron compartir la vida con ellas.

Sartasim Warmi/El Alto

Fundación Levántate Mujer

sus12.jpg

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor Bolivia / Chile
Copyright © 2016 Bolivia

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress