Acuerdo de Cooperación Interinstitucional

La Paz/Bolivia.

PREVENCION 

Este mes se concretó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección de Niñez, Género y Atención Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Congregación del Buen Pastor en Bolivia a través de la Fundación Levántate Mujer –“Sartasim Kullakita”, el que estaría firmándose en próximos días.

El Acuerdo contempla unir esfuerzos en acciones dirigidas a prevenir la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes del Municipio de El Alto. Con este objetivo, se desarrollará una Campaña para la prevención de trata de personas con fines de violencia sexual comercial, fortalecimiento de las capacidades del personal técnico vinculado a las áreas de prevención y atención de víctimas de estos delitos, así como fortalecer instancias de articulación entre el GAMEA y la sociedad civil para el desarrollo de acciones contra la trata de personas. El Acuerdo de Cooperación interinstitucional establece una vigencia de dos años.

 

Agendamiento de compromisos con Unidades Educativas del Distrito 8 El Alto.

PREVENCON

El equipo de Prevención de Sartasim Kullakita, logró concretar con los directores de las Universidades San Sebastián Pagador, Tarapacá, San Silvestre, Topater y San Sebastián el desarrollo de Talleres de prevención de la trata con fines de violencia sexual comercial, estableciéndose como fechas para el inicio el mes de junio. En este marco de actividades, en la última semana del mes en curso se dio inició la aplicación del pre test con estudiantes de 4to, 5to y 6to de Secundaria de la Unidad Educativa Topater. En esta actividad participaron también las pasantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés. De igual modo el plantel docente, madres y padres de familia de dichas UEs también serán partícipes de este proceso de trabajo socioeducativo contra la trata de personas.

La consolidación con los directores de las UEs Sebastián Pagador, Tarapacá, San Silvestre, Topater y San Sebastián permitirán el desarrollo de Talleres de prevención de la trata con fines de violencia sexual comercial. Como primera actividad, se realizó la aplicación del pre test de 4to, 5to y 6to de Secundaria del UE Topater con el apoyo de los pasantes de Trabajo Social.

Sartasim Kullakita/Fundación Levántate Mujer

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress