Justicia económica

Generando oportunidades económicas en mujeres participantes de los servicios de Levántate Mujer Bolivia.

Según los datos existentes en Bolivia, la pobreza continúa teniendo rostro de mujer indígena, campesina. Son discriminadas doblemente: por ser mujeres y por pertenecer a una etnia y cultura determinada. El problema a abordar es la falta de acceso a la generación de recursos económicos de mujeres que acceden a los servicios que tiene la fundación Levántate Mujer Bolivia. Uno de los generadores principales es la dependencia económica hacia sus parejas, o bien hacia el entorno familiar, esta situación coloca a la mujer en total sometiendo y vulnerabilidad de sus derechos.

6 Justicia Económica 2

El objetivo general del proyecto "Justicia económica" es contribuir a la autonomía económica de las mujeres que acceden en los servicios de la fundación Levántate Mujer. El proyecto promueve la justicia económica para mejorar las condiciones y la calidad de vida de estas mismas mujeres.

A través de este proyecto buscamos una intervención integral hacia la mujer que acude a los servicios, es que vemos como fundamental desarrollar acciones que permitan a la mujer capacitarse y de esta manera generar sus propios ingresos económicos. Es así que se implementan talleres artesanales productivos, que permitan la capacitación de las mujeres, en tejidos, telares, cerámica, vitrofusión, costura, confección de prendas de vestir, repostería, chocolatería, salteñeria, cotillón para que de esta manera puedan ellas elaborar sus productos con calidad que permitan la aceptación del mercado local e internacional.

La fundación cuenta con 2 tiendas artesanales, ubicados en las ciudades de Santa Cruz y Sucre, donde se venden los productos elaborados por las mujeres.
A través de la capacitación de las unidades de producción de nuestros servicios no sólo brindaremos la posibilidad de reparar los daños sufridos de mujeres, adolescentes y niñas, sino que contribuiremos a que rompan con el ciclo de violencia experimentando a través de la capacitación en emprendimientos económicos.

6 Justicia Económica

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor Bolivia / Chile
Copyright © 2016 Bolivia

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress