Epua Kuñatai

La regional de la Fundación Levántate Mujer en Santa Cruz, Epua Kuñatai, nace de la Congregación del Buen pastor el año 2004 con el impulso de un grupo de mujeres laicas comprometidas quienes decidieron emprender el camino para acudir en la ayuda de los más vulnerados. Su trabajo en los primeros años estuvo enfocado en la prevención de la violencia de género, la atención de mujeres que vivían en situación de violencia y aquellas que vivían con el vih/sida, siendo esta última problemática un llamado fuerte en ese momento para dar respuestas a quienes estaban siendo vulneradas en sus derechos a raíz del estigma y la discriminación.

1

El camino recorrido durante estos años y la experiencia en las temáticas abordadas permitió identificar y profundizar con mayor certeza en todos los problemas por los que atraviesan las mujeres, siempre enfocando la misión en fortalecer y empoderar a la mujer en cuanto al ejercicio pleno de sus derechos, con la finalidad de aportar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia.

El trabajo actual de Epua Kuñatai responde al Plan Estratégico de la Fundación y está realizando acciones desde los programas:

o Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico

o Respuesta Integral a la Trata de Personas y la Migración

Se desarrolla acciones en las siguientes líneas:

-Prevención de la violencia hace la mujer y trata de personas, para la construcción de una sociedad con equidad de género, involucrando no solo a mujeres que son nuestra población meta sino también a hombres, jóvenes y familias.

-Incidencia política y social, en articulación con otras instituciones a través de redes, plataformas, etc., para demandar de las autoridades respuestas efectivas a las problemáticas que abordamos.

Las acciones con el trabajo realizado han trascendido la ciudad de Santa Cruz ya que se ha llegado a municipios cercanos para fortalecerlos en temas de equidad de género y prevención de la violencia y trata de personas.

epua-9
epua-6
epua-21
epua-1
epua-11
epua-19
epua-4
epua-1
epua-3
epua-23
epua-10
epua-17
epua-15
epua-13
epua-7
epua-5
epua-14
epua-12
epua-22
epua-16
epua-2
epua-8
epua-20
epua-18

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress