Sayariy Warmi Sucre

La regional de la Fundación Levántate Mujer en Sucre, Sayariy Warmi está realizando acciones desde los programas:

o Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico

o Niños, niñas y adolescentes nuevas semillas en igualdad

 Sucre

Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico

-Prevención de la violencia hace la mujer, para la construcción de una sociedad con equidad de género, involucrando no solo a mujeres que son nuestra población meta sino también a hombres, jóvenes y familias.

-Incidencia política y social, en articulación con otras instituciones a través de redes, plataformas, etc., para demandar de las autoridades respuestas efectivas a las problemáticas que abordamos.

-Desde enero 2018 se implementará un Centro Terapéutico para atender a casos de mujeres y niños en situación de violencia intrafamiliar.

- En el programa Justicia Económica desde la Casa de la Mujer Emprendedora se incentiva y fomenta espacios que posibiliten a mujeres el contar con herramientas al acceso a un sustento económico a través de la capacitación técnica (en tejido en telar, tejido a máquina, artesanal, confección de polleras, panadería y repostería), talleres de formación social, talleres de formación en costos y emprendimientos y manejo básico de computación para el apoyo en la comercialización de los productos. Se otorga fondos rotatorios a las mujeres con mejores ideas de emprendimientos y se acompaña a las mujeres en el proceso de iniciar un emprendimiento sostenible.

Niños, niñas y adolescentes nuevas semillas en igualdad

Asimismo, se cuenta con el programa de Desarrollo Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Con apoyo de Chalice se sostiene un programa de patrocinio que nos permite ayudar a niños, familias y comunidades en satisfacer sus necesidades básicas. Además, en el Comedor Rodolfo en Distrito 5 y el Centro de Atención a la Niñez en Distrito 2 se brinda servicios de comedor con servicio de almuerzo saludable, estimulación temprana y apoyo pedagógico, talleres de expresión y creatividad y actividades de prevención con talleres de capacitación a niñas, niños, adolescentes y padres de familia.

Se participa en redes y se participa en acciones de incidencia política a autoridades del municipio, juzgados y otras entidades que trabajan en las temáticas de violencia intrafamiliar y promoción de los derechos de niños y adolescentes.

sucreSW-8
sucreSW-1
sucreSW-16
sucreSW-15
sucreSW-20
sucreSW-14
sucreSW-10
sucreSW-5
sucreSW-9
sucreSW-13
sucreSW-12
sucreSW-4
sucreSW-3
sucreSW-17
sucreSW-7
sucreSW-18
sucreSW-11
sucreSW-2
sucreSW-6
sucreSW-19

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress