Sartasim Warmi

La regional de la Fundación Levántate Mujer en El Alto, Sartasim Warmi, realiza sus acciones desde los programas:

o Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico
o Niños, niñas y adolescentes nuevas semillas en igualdad

ApoyoAltoAmbar

Sartasim Warmi El Alto tiene su referente en el programa ´Mujeres libres de violencia´ con la especialidad El Centro Terapéutico de reparación del daño a mujeres, parejas hijas, hijos y agresores en situación de violencia intrafamiliar, cuyo objetivo es promover en mujeres hijas, hijos y parejas víctimas de violencia intrafamiliar el fortalecimiento de sus capacidades, la superación de las secuelas de la violencia que los lleven a asumir y vivir una vida sin violencia, a través de los servicios en terapia psicológica, tratamientos sociales y tratamientos sociales a los hijos e hijas que viven en situación de violencia.

Se trabaja la prevención de violencia hacia la mujer a través de talleres de capacitación, prevención y sensibilización en temas de género, violencia intrafamiliar, noviazgos violentos, autoestima, derechos humanos y valores. Se realiza ferias de información en las ferias zonales, talleres en Unidades Educativas y otros.

El20Alto2En el programa Justicia Económica desde la Casa de la Mujer Emprendedora está el incentivar y fomentar espacios que posibiliten a mujeres el contar con herramientas al acceso a un sustento económico a través de la capacitación técnica (en panadería, repostería, conservación de alimentos, tejido artesanal, confección de polleras, manualidades en goma eva), talleres de formación social, talleres de formación en costos y emprendimientos y manejo básico de computación para el apoyo en el emprendimiento. Se otorga microcréditos a las mujeres con mejores ideas de emprendimientos y se acompaña a las mujeres en el proceso de iniciar un emprendimiento sostenible.

Asimismo, se cuenta con el programa de Desarrollo Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con los servicios en apoyo pedagógico escolar, reforzamiento escolar, aprestamiento escolar, problemas de aprendizaje, talleres de expresión y creatividad, servicio de biblioteca, biblionet y las actividades de prevención con los talleres de capacitación con niñas, niños, adolescentes y padres de familia.

Se participa redes la participación en acciones de Incidencia política a autoridades del municipio, juzgados y otras entidades que trabajan en la temática de violencia intrafamiliar.

negocioDSC06426

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress